He probado muchas dietas y no logro perder peso ¿cuál es la alternativa?

Hay personas que no dejan de intentar perder peso. Han acudido a numerosos especialistas, han probado técnicas, lo han intentado por su cuenta… Pero por desgracia no consiguen perder los kilos que les sobran. En muchos casos estas personas sufren el efecto yo-yó, consiguen perder peso pero después cuando vuelven a comer normal ganan peso, incluso más que antes. 

El no conseguir perder el peso deseado, no supone un problema en personas que deseen mejorar la estética, pues no les causa ningún problema de salud, sin embargo, en personas con mucho sobrepeso, hablamos de que la obesidad es causante de muchas otras patologías y hay que encontrar una solución.

Cuanto más kilos de más tenga una persona, más complicado es perder el peso que necesita, es más, la tendencia a engordar aumenta. En la Clínica Cimov, apostamos por la cirugía bariátrica para estos casos.

¿Cuándo es recomendable la cirugía bariátrica?

Muchas personas con obesidad terminan sufriendo diabetes e hipertensión. También suele ocasionar una mala calidad de vida que termina por causar ansiedad y depresión en muchos casos. Las personas diabéticas o hipertensas son más propensas a padecer infartos o anginas de pecho. Además, otras patologías causadas por la obesidad como hiperuricemia, sobrecarga articular o la apnea del sueño dificultan llevar una vida normal.

Tienen indicación los pacientes con obesidad mórbida IMC >40 aunque no tengan patología asociada , IMC>35 con patología asociada ( DM, HTA, apnea del sueño etc) 

Y también los de IMC> 30 si los problemas asociados no pueden controlarse o son de difícil manejo. 

Cuando el paciente acude a nuestra consulta después de haber probado numerosas dietas sin resultado, primero hacemos un diagnóstico personalizado para determinar si la cirugía bariátrica es la mejor opción. En caso de que así sea, primero recomendamos adaptarse a unos hábitos alimenticios saludables durante algunas semanas con el objetivo de perder peso y mejorar su respiración, después realizamos el procedimiento.

 

La cirugía bariátrica es una opción segura

La cirugía bariátrica es un procedimiento muy sencillo. En la Clínica Cimov somos líderes en esta cirugía, que se realiza por vía laparoscópica. Esto evita complicaciones y posibilita un postoperatorio indoloro. El procedimiento tiene una duración de una hora y el paciente obtiene el alta al segundo día. Es la solución más efectiva y duradera a largo plazo en el tratamiento de la obesidad mórbida, a diferencia de técnicas endoscópicas como el balón, POSE o Endomanga.

La recuperación tras el procedimiento es rápida e indolora, sin embargo hacemos un seguimiento exhaustivo al paciente vigilando todos los aspectos importantes: alimenticios, respiratorios y cardiocirculatorios.

Si ya has probado varias dietas y no logras bajar de peso, puede que estés pensando en someterte a una cirugía bariátrica, en Clínica Cimov, estaremos encantados de despejar todas tus dudas. Pide cita en el 657 614 147 o consulta online. Recuerda que estamos en C/ Valle de la Ballestera 59, en Valencia: consulta 32 del Hospital 9 de Octubre.