CIRUGÍA OBESIDAD

La cirugía de obesidad es la técnica quirúrgica más utilizadas para lograr la pérdida de peso. Cuando se sufre una obesidad en grado  severo (IMC>35 Kg/m2), se producen cambios en el metabolismo que promueven la ganancia progresiva de peso y adelgazar es misión imposible. La cirugía Bariátrica se convierte en la única vía posible para lograr combatir la pérdida de peso

La obesidad grave es una enfermedad crónica.

Siendo además un factor de riesgo para el desarrollo y progresión de una larga lista de enfermedades.

enfermedades cirugía obesidad

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA DE LA OBESIDAD?

Existen diferentes tipos de intervenciones que se engloban bajo el concepto cirugía de bariátrica.

Son diferentes técnicas quirúrgicas, simples o mixtas que han demostrado ser efectivas.

Las técnicas más comunes en la actualidad son:

Bypass gástrico,

Manga Gástrica o Sleeve Gástrico

y Bypass de una anastomosis (Bagua)

Estas técnicas han sido diseñadas para reducir el tamaño del estómago. Además, modifican mecanismos fisiológicos que regulan el apetito, la saciedad y el metabolismo.

CIRUGÍA DE LA OBESIDAD MÁS DEMANDADA EN ESPAÑA

Según datos de la SECO en España: El 45% de las cirugías bariátricas se realizan con técnica Gastrectomía Vertical- GV y el 25-36% son de Bypass Gástrico en Y de Roux.

La cirugía de la obesidad está relacionada con una remisión del 86% de la diabetes y con la mejora de la hipertensión en un 61% de los casos.

CIMOV único equipo en Valencia, con todos sus miembros avalados por la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad

cirugía de la obesidad y de roux

¿QUÉ TECNICA DE CIRUGÍA BARIÁTRICA ES MEJOR?

No hay un solo procedimiento que se ajuste a las necesidades de todos.

Cada una de las diferentes técnicas de cirugía de la obesidad tienen diferentes especificaciones.

La elección del procedimiento debe valorarse a fondo considerando el historial de cada paciente.

La elección del equipo médico para tratar la obesidad es clave. La experiencia del cirujano. En la CIMOV Cirugía de la obesidad somos el único equipo de Valencia con todos sus miembros avalados por la SECO.

El protocolo de seguimiento médico a posteriori es fundamental.

En CIMOV el seguimiento continuado durante 24 meses del cirujano experto por la SECO es un valor diferencial de atención al cliente. Posteriormente se realiza un seguimos anual con analítica.