Cirugía de la Obesidad en Valencia

La obesidad grave o mórbida es el trastorno nutricional más frecuente en el planeta occidental. La obesidad está considerada como una auténtica patología debido a que disminuye la esperanza de vida. En nuestra clínica CIMOV de Cirugía de la Obesidad en Valencia somos expertos en el único método que obtiene resultados permanentes y estables en pacientes con obesidad mórbida. La cirugía bariátrica o cirugía para la obesidad es la solución para la obesidad. 

Cirugía de la Obesidad en Valencia

Cómo empezamos el proceso una vez que se ha programado una cirugía de la obesidad en Valencia

Antes de someter a un paciente a la cirugía de la obesidad, es recomendable incluir cambios en la pauta alimentaria. Así como incrementar el ejercicio físico.

De manera específica, un mes antes de la cirugía preparamos al paciente con batidos bajos en calorías y suplementados con vitaminas y proteínas. También realizamos fisioterapia respiratoria con ejercicios. Además deben caminar 30 minutos cada día (estos dos últimos adaptados al estado de cada persona). 

Si padece de apnea del sueño, deben tener especial cuidado en tener puesta su máscara para dormir al menos seis semanas antes. 

Si son fumadores, deberán dejarlo un mes antes.

Cirugía de la Obesidad en Valencia

¿Qué pautas se han de seguir tras la cirugía de la obesidad para conseguir el resultado esperado?

No hay una pauta alimentaria exclusiva para perder peso. 

Junto con un nutricionista se diseña una estrategia de ingesta de alimentos equilibrada y variada para el control de las calorías.

Esta pauta se individualiza conforme:

  •  el nivel de obesidad,
  • la existencia de otras patologías,
  • la edad,
  • el grado de actividad física
  • y las preferencias de cada individuo.

 

Una de las claves para perder peso es minimizar la proporción de calorías que se consumen.

Por medio de una entrevista con el especialista. Los pacientes tienen la posibilidad de comprobar los hábitos de consumo de alimentos y bebidas con el objetivo de estimar cuántas calorías se ingieren y cómo. Además se entablan tácticas para disminuirlas.

Es imprescindible consumir alimentos más saludables.

Para que la pauta alimentaria sea más sana, se debería incrementar la ingesta de:

  • productos vegetales como hortalizas, frutas, cereales integrales y legumbres.
  • consumir pequeñas porciones de grasa, asegurándose de que provienen de fuentes saludables para el corazón, como el aceite de oliva, los frutos secos y los pescados azules.
  • el consumo de productos de procedencia animal debería ser más minoritario, priorizando esos magros como pescados blancos, carnes blancas y lácteos desnatados.
  • se aconseja limitar el consumo de carnes rojas y derivados,
  • así como la agregación de sal y todo tipo de azúcares.
  • eliminar de nuestra dieta alimentos ricos en grasas saturadas como embutidos grasos, bollería, pastelería y precocinados,
  • así como las bebidas refrescantes con azúcar y alcohólicas, son muy calóricos, por lo cual limitarlos o eliminarlos por completo.

Todas estas pautas de ingesta de alimentos son recomendable para comenzar a minimizar el consumo de calorías.

Es clave organizar bien las comidas. Fraccionando bien las ingestas, manteniendo horarios regulares y equilibrando las tomas.

Ejercicio físico

La actividad física adaptada a las modalidades de cada persona y practicada de manera regular ayuda mucho a mantener el control del peso e influye positivamente en el bienestar emocional. Es recomendable empezar dedicando un poco de tiempo a la semana e ir incrementándolo.

Es necesario mentalizarse para minimizar el sedentarismo. Estar activos aporta muchos beneficios. Pequeñas cosas como subir escaleras, ir caminando a los sitios, pasear a una mascota u ocuparse de las tareas domésticas, pueden ayudar mucho a ir cambiando la mentalidad de la persona que necesita perder peso para someterse a una cirugía bariátrica.

Cirugía de la Obesidad en Valencia

¿Para quién está recomendada la cirugía bariátrica?

Está indicada en pacientes con un IMC (índice de masa corporal) > 40 Kg/m2 o con un IMC entre 35 y 40 Kg/m2 y/o restricciones físicas severas que le imposibiliten una vida común. También entre 30 y 35 si tienen problemas añadidos de difícil control (DM, HTA, Síndrome de apnea del sueño severo)

Con la integración de la cirugía laparoscópica en nuestra clínica de Valencia a esta clase de técnicas quirúrgicas, conseguimos minimizar de manera significativa las complicaciones.

¿Qué ocurre después de la cirugía de la Obesidad?

En la clínica Cimov de Valencia, en todos los casos se desarrolla un seguimiento intensivo a lo largo del tiempo tras el post operatorio. Este compromiso no solamente garantiza que los resultados sean los esperados, sino que así nos aseguramos de que la salud del paciente sea la óptima.

En estos años, el paciente es visitado regularmente por los cirujanos. Regularmente se le hacen analíticas y controles de peso, lo cual posibilita ver cómo cada una de esas enfermedades relacionadas con la obesidad (Apnea, hipertensión, colesterol, etcétera.) van desapareciendo poco a poco.

Si quieres someterte a una cirugía bariátrica en Valencia, puedes llamarnos sin compromiso al 657 614 147 y pedir una cita para que valoremos tu caso y ver si eres apto para el procedimiento.

Contacta hoy con nosotros y en una cita gratuita; un experto en Cirugía Bariátrica por la SECO te dará el mejor diagnóstico en Valencia.