Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Acceptar - Más información

Actualiza su navegador

Formulario de Contacto

Curar la diabetes con cirugía ya es posible

Hay muchas personas con diabetes de tipo dos, que tras someterse a esta operación dejan de tratarse con insulina. Este tipo de diabetes está asociado a la obesidad y por tanto las personas que se hacen la cirugía dan un vuelco a su vida, pues dejan de ser diabético y de tener obesidad.

En los últimos años la cirugía que empleamos en nuestra clínica de Valencia para tratar la obesidad ha demostrado que puede utilizarse para curar la Diabetes Mellitus con muy buenos resultados. Es tan frecuente la asociación de diabetes y obesidad que últimamente hablamos de un nuevo concepto: la Diabesidad.

Diabesidad, una enfermedad actual

Se trata de la suma de la diabetes de tipo 2 más obesidad o sobrepeso. ¿Qué supone padecer estas dos enfermedades al mismo tiempo? En efecto, se triplican las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Son dos patologías con factor de riesgo, pues padecerlas implica más complicaciones en caso de padecer otras enfermedades. Además, disminuye la calidad de vida, y aumenta la mortalidad.

Para prevenir la diabesidad, el ejercicio y una dieta sana son dos factores fundamentales, pero es muy complicado conseguir cambiar el estilo de vida de un paciente.

Cirugía para la diabetes

La cirugía bariátrica que empleamos en Clínica Cimov de Valencia, se practica para resolver problemas de obesidad. La cirugía de la obesidad se perfila también como la mejor cirugía para la diabetes tipo 2, ya que este tipo de intervención se ha demostrado efectiva en el 80% de los casos indicados. 

La obesidad y la diabetes van íntimamente ligadas, ya que un alto porcentaje de los diabéticos de tipo 2 tienen también problemas de sobrepeso, así que la cirugía bariátrica puede ser una solución para acabar de una vez con los dos trastornos.

Para conocer si la cirugía de la obesidad puede ser la solución para acabar con tu problema de diabetes, es necesario que acudas a un especialista que estudie tu caso en particular. En nuestra clínica de la obesidad de Valencia, te hacemos un estudio personalizado para saber si esta opción es la más adecuada para ti. ¿Quieres acabar con la diabetes y la obesidad para dar un giro completo a tu vida? Pide una cita gratuita y te ayudaremos a encontrar la mejor solución.

Contacta hoy con nosotros y en una cita gratuita; un experto en Cirugía de la Diabetes por la SECO te dará el mejor diagnóstico en Valencia.

 

Top
Top
Enviar WhatsApp
¿Tienes alguna duda?
Hola, Bienvenido a la Clínica Cimov. Estamos online ¿Quieres realizarnos alguna consulta? ¡Pregúntanos lo que necesites saber!