Obesidad mórbida

¿Qué es la obesidad mórbida?

El término obesidad mórbida hace referencia a pacientes que oscilan por encima de su peso corporal ideal entre un 50-100% ó 45 Kg más.

Si tenemos que elegir un indicativo fijo, sería tener un IMR superior a 40. La Organización Mundial de la Salud clasifica en cuatro categorías la obesidad:

• grado I (30.0 a 34.9 Kg/m2),
  • grado II (35.0-39.9 Kg/m2) y
  • grado III u obesidad mórbida(≥40.0 Kg/m2).
  • grado IV u obesidad extrema: IMC >50 kg/m2.

Tratamiento quirúrgico: Cirugía Bariátrica o Cirugía de la Obesidad

En relación con el tratamiento quirúrgico de cirugía de la obesidad, se podrán intervenir pacientes tanto obesos como obesos mórbidos, dependiendo de la existencia patologías asociadas.

Medicamente, la obesidad mórbida por lo general convive con enfermedades asociadas como hipertensión, diabetes, apnea del sueño y daño articular. La obesidad moderada acorta la vida tres años, y la mórbida, hasta una década.

Obesidad mórbida

Patologías asociadas

1. Presión arterial alta (hipertensión)
  2. Colesterol LDL alto
  3. colesterol HDL bajo o niveles altos de triglicéridos (dislipidemia o alto nivel de grasas en la sangre)
  4. Diabetes tipo 2
  5. Enfermedad coronaria
  6. Glucosa (azúcar) alta en la sangre o diabetes. Diabetes
  7. Problemas o riesgo de padecer un accidente cerebrovascular
  8. Trastornos de carácter respiratorios : apnea del sueño
  9. Problemas o enfermedad de la vesícula
  10. Cáncer en múltiples variables: cáncer de cuello de útero, endometrio, de ovarios, de mama, de colon, de recto, de vesícula, de hígado, de riñones, de páncreas y de próstata
  11. Disfunción eréctil
  12. artrosis
  13. Hígado graso no alcohólico

Tratamientos Cirugía Bariátrica

La cirugía de la obesidad o cirugía bariátrica es la opción quirúrgica para acabar con la obesidad mórbida. Dentro de la cirugía bariátrica o cirugía de la obesidad existen varias técnicas que se realizan vía laparoscópica. Son operaciones mínimamente invasivas, que se realizan con pequeñas incisiones con un post operatorio de máximo 48h y una rápida recuperación.

Pide cita gratuita en la Clínica Bariátrica  CIMOV en Valencia. Un Cirujano Experto y Certificado por la SECO, te realizará un estudio personalizado y diagnosticará la mejor cirugía para tu caso. Contacta hoy aquí.